Sailor Moon

“Soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la Justicia… ¡Soy Sailor Moon!”
“Sailor Moon te castigará en el nombre… de la luna”

Serena Tsukino, Sailor Moon: Despistada, irresponsable, vaga, llorona y enamoradiza, Serena Tsukino o mejor dicho Usagui Tsukino es la protagonista indiscutida de la serie, Segunda en enterarse de su identidad como Sailor a instancias de Luna y quién comenzó las andanzas en la versión animada. Su fuerte radica en la capacidad de hacer amigos en virtud de su gran corazón. A medida que avanza la serie este personaje es el que sufre de constantes evoluciones que la llevaran de ser quién dije al principio a aquella persona ideal con que todos soñamos alguna vez que en la serie es encarnada por la Neo Reina Serenity. De ella emana la calidez que sus amigas necesitan y que la hace de ella una persona tan peculiar incapaz de hacerse odiar pese a las multiples situaciones comprometidas en que acaba metiendo a los demas. Le cuesta mucho pelear, primero por manifiesta cobardía luego fue trocando en la fuerte convicción de que no es la única forma de resolver los conflictos.

Transformación: La primer transformación de Sailor Moon es la siguiente: Serena levanta su mano invocando el poder del Prisma Lunar, y su cuerpo se torna de múltiples colores. Sus uñas se pintan de rojo, expidiendo rayos de luz. Del pendiente de transformación salen tiras de tela roja transparente, que forman un traje de baño blanco sobre el cuerpo de Serena. Se forman luego largos guantes blancos y botas rojas, las cuales, al terminar de formarse, despiden lunas brillantes, que terminan por formar la faldita azul y los lazos en el pecho y detrás. Se forma la Tiara Lunar, adornos para el pelo y aretes con forma de lunas crecientes. Esta es Sailor Moon. A lo largo de la serie las Serena es la que más veces a cambiado la rutina de transformación a medida que evolucionaba en su desarrollo como Sailor Scout. Más adelante también tendrá cambios más importantes al convertirse primero en Súper Sailor Moon y luego en Ethernal Sailor Moon. Tambien en situaciones de extrema necesidad despierta en ella Serenity, la princesa de la luna pero aún no está preparada para controlar esta última.

Poderes: A lo largo de la serie Sailor Moon tuvo varios poderes:

  • ULTRASONIDOS: Este poder, el primero que se le conoce a la protagonista consiste en liberar una fuerte emanacion de sonidos desde los apliques que tiene en las bolas que adornan su ya de por si peculiar peinado (los dangos o bombones o chorlitos como prefieras). Este le fue muy util en su primera confrontacion con un enemigo ya que impidio que le hiciese daño y mucho mas adelante lo empleo junto a Rini en ocasion de la visita a un dentista donde demostró su exepcional poder devastador.
  • TIARA LUNAR: Serena se saca su tiara lunar y la levanta, para que se proceda a transformar en un arma de luz. Al decir: “¡Tiara Lunar… acción!”, Sailor Moon lanza la arroja en direccion al enemigo. Esta puede lanzar el Polvo Estelar, el cual elimina cualquier control de las Malignas sobre un humano. Tal vez su uso más efectivo sea su capacidad de combinación con los poderes de las otras Sailor Scouts. Cuando Serena alcanzó su grado de Ethernal Sailor Moon, la Tiara simplemente desaparecio pero hasta entonces siguió usandola de vez en cuando.
  • CETRO LUNAR: Cuando Ziosite transforma a seres humanos en Malignas, Serena recibe el Cetro Lunar, el cual sirve para devolver a las Malignas a su forma humana con la Cura Lunar, y que también simboliza al líder. Serena coloca el Cetro Lunar frente a su cara, para activarlo, y luego de decir ¡Cura Lunar… acción!”, Proceder a hacer un círculo alrededor de su cuerpo, que se dirige hacia la Maligna, para volverla a su estado normal. Cuando Serena encuentra el Cristal de Plata, éste se coloca en el Cetro Lunar, aumentando el poder de la Cura Lunar, y haciéndolo capaz de lanzar rayos de energía bastante poderosos. En la batalla final contra la Reina Beryl esta arma desaparecio.
  • HALO DE LA PRINCESA: Al final de la primera temporada Sailor Moon había perdido el cetro lunar y ya la Tiara Lunar había perdido su poder, fue entonces que tras un ataque de un naipe de Alan Serena se reencuentra con su madre: la Reina Serenity, quién le otorga un nuevo broche de transformación y cetro (capitulo 51). El nuevo poder se invoca al gritar ¡Por el poder del halo de la princesa de la luna… Transformate! y consiste en un rayo luminoso de lunas dirigidas al objetivo. Es uno de los pocos poderes que sobrevivió a más de un tipo de enemigo ya que fue utilizado contra los Naipes a los que volvía a encerrar en la susodicha carta y a los Droidos de Black Moon a los que convertía en polvo.
  • ESPIRAL LUNAR DEL CORAZÓN: Con la aparición de un nuevo enemigo en la tercera temporada era necesario un nuevo poder que surgió de la unión de Serena con Darién luego de que este la protegiera del ataque de un Demonio (el segundo en aparecer, capitulo 91) conjuntamente al nuevo poder viene una nueva transformación de Serena (tal vez una de las más vistosas) y un nuevo cetro el “cetro espiral del corazón” (por si no se te ocurrió otro nombre). El nuevo poder es invocado por Sailor Moon mientras da giros sobre si misma al grito de ¡Espiral Lunar del Corazón… Ataca!. de la punta del cetro sale un corazón que impactará al demonio de turno despidiendolo del objeto en el cual se ha fusionado.
  • ARCO IRIS LUNAR DEL CORAZÓN: De la conjunción del poder de los tres talismanes, apareció la copa lunar (o Holy Grial) que brindó una nueva transformación a Sailor Moon. ésta siendo ya Super Sailor Moon adquirió este poder muy similar al anterior pero más poderoso. Es invocado luego de transformarse en Super Sailor, al grito de “¡Arco iris Lunar del Corazón… Ataca!”. Del cetro emana primero un arco iris que debilita al demonio para dejarlo a merced de un corazón que impactará sobre él desprendiendolo del objeto en cuestión.
  • SUBLIME MEDITACIÓN LUNAR: Cuando el Circo Death Moon inicia sus ataques, los poderes de Serena resultaban inútiles para acabar con ellos, además tras la destrucción de la copa lunar al final de la temporada anterior Serena no podía transformarse más en Super Sailor, es así como el Pegasso decide brindarle parte del poder del cristal dorado para permitir que tanto ella como Sailor Chibi Moon alcancen su estado de Super Sailor otorgandoles este nuevo poder. Primero Super Sailor Chibi Moon mediante la campana de cristal llama la Pegasso quién de su cuerno despide la energía necesaria para cargar el nuevo cetro de Super Sailor Moon. Este poder despide rayos de luz que acaban rápidamente con las sombras, aunque su utilización es un poco compleja y lenta.
  • DULCE LUZ DE ESTRELLA DE LAS SAILOR SCOUTS: Ya en la última temporada, cuando Serena alcanza el estado de Ethernal Sailor Moon recibe un nuevo cetro lunar del cual emana este nuevo poder. Sailor Moon toma el cetro y procede a dar giros sobre si misma mientras dice “Dulce Luz de estrella de las Sailor Scouts”. Este poder a diferencia de sus predecesores inmediatos, no es destructivo sino purificador brindando el resplandor suficiente como para devolverle el brillo a las semillas estelares que lo hubiesen perdido.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: